Durante este trimestre, el alumnado de 4º, 5º y 6º se ha visto inmerso en el desarrollo del modelo de Educación Deportiva a través de un deporte conocido como Tchoukball, por el que el alumnado es capaz de vivenciar en primera persona los valores, ámbitos, funciones y roles propios del deporte.
En este modelo, los alumnos y alumnas han diseñado, conformado y creado su propio equipo, eligiendo colores representativos, escudos y gritos o lemas que les motivase previamente a un partido.
Además, cada alumno y alumna tenía una función muy definida dentro de su equipo con una serie de responsabilidades que debía cumplir a lo largo de todo el modelo.
Entrenadores, Preparadores físicos, Directores deportivos o árbitros, son algunos de los roles que el alumnado ha podido desarrollar durante cerca de dos meses.
Tras una fase de grupos a nivel de clase que se desarrollaba en las horas de Educación Física, los mejores equipos se clasificaron para la Champions (Fase Final) del modelo, que se desarrolló durante los recreos. De esta manera, y tras un intenso mercado de fichajes, los equipos de "Las fresas asesinas", "Los sprint", "Los pandas" y "Los españoles" consiguieron llegar a esta Champions Final.
La Champions consistió en una liguilla entre estos equipos clasificados en la que tras varios partidos muy disputados llegaron a la última jornada "Los sprint" y "Las fresas asesinas" con opciones de hacerse con el campeonato, y que casualmente, se disputaron la victoria en el último partido.
Tras un partido marcado por los nervios debido a la importancia de lo que se estaban jugando, finalmente se alzaron con la victoria "Las fresas asesinas", equipo formado por: Williams, Jesús Tierno, Nerea, Blanca, Miguel, Daniela y Ricardo Tierno.
Por último, destacar al Jugador de Oro (Williams) de "Las fresas asesinas" y a la Jugadora de Oro (Irene) inicialmente de "Los narajas" y fichada por "Los pandas".
Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y ganas por mejorar a vuestro equipo y vosotros mismos.
Galería de imágenes:














































No hay comentarios:
Publicar un comentario